martes, 9 de junio de 2009

Portadas y recuerdos



Isabel del Rosario González me envía estas dos portadas de libros (tremenda impresión "El Camino" de Delibes, aún lo recuerdo...) y el texto que os adjunto más abajo. Muy bonito y muy cierto...
Cuando recibí la llamada sorpresa del reencuentro de ex alumnos, de golpe empecé a sacar cosas de mi baúl de recuerdos y me di cuenta, una vez más, de cómo pasa el tiempo. Recordando y recordando encontré aquellas clases de natación con Don Gustavo y Don José Luis (por aquella época les poníamos el “Don” a todos) y recuerdo como, cada vez que me torcía nadando, volaba la chancla del profesor a mi cabeza que salía perpleja del agua diciendo ¿¿qué ha pasado??

Me acuerdo de los mini cars que montaron un día en el patio del colegio, me moría de ganas de coger uno de ellos, y cuando llegó mi turno, con sólo dos ó tres vueltas me dijeron que me bajara ya, supongo que con un par de choques que me di contra el muro vieron que era suficiente y corría peligro la integridad del colegio, por el bien de todos era mejor que pasara el siguiente.
Creo que fue ese día cuando Anselmo se dislocó el hombro, aisshhh!!! Pobrecillo se le quedó el brazo doblado para el otro lado.

También me acuerdo de la Señorita Victoria, de maternales, ella me puso el nombre de Rosarito, nombre que me acompañó casi toda la EGB y que conseguí quitarme de encima en 6º ó 7º cuando dije… ¡un momento! ¡Que mi nombre es Isabel! Y empecé a reivindicar mi primer nombre de pila.

Recuerdo que me costaba un montón pronunciar la “erre” y fue mi amiga Mari Mar la que me dijo un día en el patio del cole cómo se debe pronunciar para que no suene raro, así, en un momento, sin logopeda ni tonterías. Ahora a la primera de cambio te recomienda algún entendido en la materia que lleves al niño/a al logopeda, al psicopedagogo y de paso que mires a ver si tiene algún problema oculto de personalidad que haga que quiera llamar la atención pronunciando mal la erre.

Me acuerdo del libro El Camino de Miguel Delibes y del libro de Lengua de 2º con un Quijote en la portada.

Yo ya no vivo por el barrio, el otro día pasé por allí y el colegio estaba abierto porque había elecciones al parlamento Europeo, no pude resistir la tentación de asomarme al cole. Algunas cosas han cambiado pero poco, me emocionó estar allí de nuevo, era el mismo colegio, el mismo lugar pero casi treinta años después… En ese momento me di cuenta de una cosa
“El tiempo no pasa….pasamos nosotros”

Isabel del Rosario González (Rosarito)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios no están sujetos a moderación por el momento, así que por favor, evita expresiones que puedan molestar al resto y firma tus intervenciones. Gracias