José Luis Collado nos ha enviado este impresionante documento. Nos dice:
"Todos recordamos cuando se quemó la bandera. También, el acto que organizó el Director a comienzos del curso siguiente, es decir a finales de septiembre de 1981.
Como me acordaba aproximadamente de la fecha y de que salió en algún periódico me he dado una vuelta por la Biblioteca Nacional y aquí teneis el documento gráfico que lo recuerda publicado el 29 de septiembre de 1981 en la última página del períodico El Alcazar.
¡Al fin hay una foto en la que estamos casi todos, aunque... de espaldas!"
Como me acordaba aproximadamente de la fecha y de que salió en algún periódico me he dado una vuelta por la Biblioteca Nacional y aquí teneis el documento gráfico que lo recuerda publicado el 29 de septiembre de 1981 en la última página del períodico El Alcazar.
¡Al fin hay una foto en la que estamos casi todos, aunque... de espaldas!"
Buenísimo Jose. recuerdo que fue a principio de curso. Yo llegué tarde y me encontré con todo el mundo en el patio tal y como aparece en la foto. Impresionante documento. Me trae recuerdos de como "izábamos la bandera" y de Don Daniel.
ResponderEliminarPedro Aguado
Por favor, chicos/as... Si publicáis como ´"Anónimo" firmad los mensajes en el campo de texto, que si no no os podemos identificar.
ResponderEliminarComo ha hecho Pedro, quería decir. Es que hay cuatro o cinco anónimos por ahí, jejeje
ResponderEliminarPedro, yo también llegué tarde; así que seremos alguno de los últimos de la fila.
ResponderEliminarMas datos para intentar localizar la posición aproximada: estabamos colocados por cursos.
Vosotros siempre llegabais tarde
ResponderEliminarAntolin.
De hecho sigo llegando tarde. Y encima era el primero de la lista. !Cuantas veces gritaría Manuel, no cierre, no cierre..! En la foto no reconozco a nadie. No lo hago casi de frente lo voy a hacer de espaldas.
ResponderEliminarEstábamos todo el colegio con D.Daniel al frente al lado de su "sobrina" (nunca supe exactamente el motivo de llamarla así). Fue al principio de 7º, el último día de 6º (cuando se entregaron las notas, entró en la clase y quemó la bandera). Los de sèptimo estábamos por detrás... en su momento todos nos reconocimos pero.. a saber ahora quién es quién...
ResponderEliminarVaya panda de fachas estáis hechos!!! Qué adoración por el Yety!!! AAAGGGG!!!! Socorrooooo!!!
ResponderEliminarAviso a navegantes... O los anónimos son valientes y firman o voy a empezar a censurar comentarios.
ResponderEliminarNo entiendo que, con la edad que todos tenemos ya,haya gente que no sepa diferenciar los comentarios que se hacen hacia lo que estos compañeros han considerado un buen director y la política. No entiendo el porqué hay que adjudicar un calificativo a estos compañeros de "fachas"cuando de lo que se habla es de una acción de un director y en ningún momento se ha hablado de política.Simplemente se VALORA el trabajo que ellos consideran bueno.
ResponderEliminarSi tú, anónimo, no lo crees así, crees que no llevan razón en lo que dicen, pues lo dices y expresas tu opinión pero creo que no debes "etiquetarles"
Un Saludo
Montse
Esto forma parte de nuestra infancia y es un hecho relevante independientemente de si estamos de acuerdo con este tipo de actos o no. También podemos apreciar a alguien sin compartir su ideología política ¿Acaso no lo hacemos todos? Me resulta difícil creer que existe alguien con todos sus amigos y familiares con las mismas ideas sobre política. En fin, no creo que tenga mayor importancia, es un comentario simplemente desafortunado, por eso nadie quiere reconocerlo como suyo.
ResponderEliminarA cada uno lo suyo... independientemente de las ideas políticas o de que nos gustara o no cantar el himno cuando se estropeaba el tocadiscos (o radio casette, ya no me acuerdo)el YETI fue un buen director... eso por un lado. Por otro lado, la nostalgia en este caso se refiere a unos hechos de la infancia que vivimos todos y, como dice Pedro, independientemente de si estamos de acuerdo o no con el trasfondo político, del que en ese momento no eramos conscientes y que ahora no viene al caso... No busquemos tres pies al gato.. no merece la pena...
ResponderEliminar