martes, 12 de mayo de 2009

Fotos de Don Daniel




Algunos de vosotros habíais preguntado si teníamos fotos de Don Daniel. Bueno, pues gracias a su nieta, Eva Alonso, a la que he tenido el privilegio de conocer en Facebook, aquí tenéis estas dos imágenes. Eva va a intentar encontrar alguna en la que esté más mayor para que le reconozcamos mejor, pero creo que en la segunda ya se le ve perfectamente. Pues nada, valga esta entrada del blog como homenaje, al menos por mi parte, al mejor Director que ha tenido este colegio.

18 comentarios:

  1. Carmen, muchas gracias por molestarte, yo era uno de los que había preguntado por el, y si, el mejor de todos sin duda.
    besos.

    ResponderEliminar
  2. Por favor! Con los miles de Alonsos que hay ¿cómo puñetas has encontrado a su nieta en face book??Estoy de acuerdo contigo y con Alberto, l hay que reconocer que el cole tenia en esa época una instalaciones y prestaciones que no tenía ningún otro colegio público .Igualmente el nivel de formación creo que era bueno. Sin embargo si veis las notas de las pruebas de nivel correspondientes al año pasado, son para echarse a llorar....

    ResponderEliminar
  3. No tengo mérito, en serio... Ella se identificó como tal en el grupo del cole que hay en Facebook. Le envié un mensaje y ya comenzamos a hablar. Es un encanto, súper colaboradora y, bueno, a las pruebas me remito... A mí me emocionó verle, de verdad.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por las fotos. Me traen muchos recuerdos porque Don Daniel se portó muy bien conmigo. Estoy de acuerdo con los comentarios sobre la calidad del colegio en su época y de eso somos todos nosotros beneficiarios. Respecto a la calidad actual no es cosa sólo de nuestro colegio, es de la mayoría de los públicos en Madrid.

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Soy Eva Alonso, la nieta de Don Daniel. He escrito en vuestro Blog porque me ha encantado la manera en la que hablais de él
    ( aunque según me dicen mis padres, era muy duro también jejeje ) y me gustó mucho encontrar el grupo del cole y ver que había gente de cuando mi abuelo era el director.

    Pues eso, que me ha hecho mucha ilusión ver que la gente le recuerda tanto!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Ah que se me olvidaba, lo de las fotos no me ha costado nada , es más , me ha gustado hacerlo y si encuentro alguna otra que sea reconocible para vosotros, la mandaré, así que Carmen, no me des las gracias que lo he hecho con mucho gusto!

    ResponderEliminar
  7. Mª Jesús Cantalapiedra14 de mayo de 2009, 19:26

    Sin duda D.Daniel tenía sus "cosillas" y era muy estricto pero también estoy de acuerdo en que fue un gran director. Teníamos cosas en un colegio público que ya quisieran algunos privados. Y en cuanto al nivel actual, estoy de acuerdo con Pedro, no es solo en el M.P. sino en general. Cuando veo lo que están dando mis hijos en lo que supuestamente es 8º EGB y 1º bup (yo con lo de la "ESO" ando muuuuu perdida) dan ganas de llorar y más cuando ¡¡¡encima suspenden!!! Me gustaría haber visto que hacían con Castelao, Dª Emilia, D.Francisco, Dª Josefina y demás.....

    ResponderEliminar
  8. Eva, encantado de conocerte y muchas gracias por las fotos y por los comentarios. Tu abuelo era estricto e imponía cuando no le conocías. Pero lo cierto es que tuvo varias razones para ser duro conmigo (yo era un trasto) y en cambio me trató con delicadeza y comprensión. Pasabas más miedo esperando a que te recibiese que cuando hablaba contigo.

    ResponderEliminar
  9. Nunca se me olvidará la "parábola" de la cola de caballo que Don Daniel contaba para ilustrar la idea de "unidad". Y de acuerdo en que fue un gran profesional, pero también es verdad que se pasaba en su dureza con la muchachada. Yo le he visto dar veinte bofetones seguidos a un chaval (y no fue al único) mientras le soltaba su insulto preferido: "¡maula!". Y con todos mis respetos a su nieta, la verdad es la verdad: era un maltratador. Quienes le hayan conocido en los primeros años sesenta, recordarán que se le apodaba "El Yeti". Por algo sería. Dicho sea sin acritud. Un saludo a todos los antiguos alumnos...! :)

    ResponderEliminar
  10. Si, le llamaban el yeti porque tenia el pelo totalmente blanco. Era un director dictador, y es cierto que daba tortas como soles. Su hijo Don Jesus que daba clases de latin, aprendio bien eso de dar tortazos.

    ResponderEliminar
  11. Soy antigua alumna de este colegio, desde 1955 hasta el año 1965, donde viví buenos momentos inolvidables, pero desgraciadamente tengo recuerdos, no tan buenos, de D. Daniel. Me sentí intimidada a la espera de algún bofetón en cualquier momento, pero es cierto que a las chicas nunca les puso la mano encima. No así a mis dos hermanos, que en algunas ocasiones volvían a casa señalados físicamente.
    Siempre he querido, siendo mayor, encontrarle para explicarle unas cuantas cosas, sin embargo no he tenido esa oportunidad.

    ResponderEliminar
  12. Recuerdo perfectamente a Don Daniel.
    Un director que si estaba de buenas te requisaba los balones para darles patadones y si estaba de malas para siempre. Un director por el que izábamos y arriábamos banderas que afortunadamente no sabíamos que significaban. Que pintó una raya en el patio donde para guardar su Land Rover y en el los equipos deportivos que entregaba el ministerio.
    Todo un ejemplo, si señor. Para escribir un libro.
    Prefiero el ejemplo de Don Esteban, que tras amoratar el ojo del director durante un par de semanas emigró al Unamuno donde sus alumnos le recuerdan como el mejor profesor que nunca tuvieron.
    También me hubiera gustado encontrarmelo de adulto, o haber sido menos niño para saber como actuar ante semejante personaje.

    ResponderEliminar
  13. En ese colegio la mayoría tenían la mano muy larga, yo misma me llevé un bofetón en 4º de la señorita MariVera (creo que se llamaba así). Al igual que muchos estoy de acuerdo en que "el yeti" era un dictador y un maltratador, muchos niños le temían, yo recuerdo evitar siempre cruzarme con él y ni a mirarle me atrevía, igual te daba una hostia que te dejaba sin comer por no llevar la corbata. No sé cómo no nos hemos traumatizado más con tantos abusos.

    ResponderEliminar
  14. Me llamo Guillermina Gale y me decían la portuguesa por mi padre que era portugués. Fui alumna del M.Pelayo entre 1961 y 1967. Fueron mis profesoras Srtas. Carmen y Elvira hasta 1966, que me acuerde.
    Mi hermano Enrique Gale también anduvo en el colegio.
    Me gustaría que si alguien se acuerda de mí me escriba o me diga si está en Facebook para entablar amistad, me haría una enorme ilusión. Vivo en Lisboa.
    Mi email: guygalec@gmail.com
    Facebook: Guy Gale - Guillermina
    millón de gracias

    ResponderEliminar
  15. Guillermina, en este blog solo encontrarás a nacidos en el 69. Hay un grupo de Facebook del colegio, busca allí diciendo tu año de nacimiento.
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Buenas noches, estoy buscando algo sobre mi promoción: 1973

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Los comentarios no están sujetos a moderación por el momento, así que por favor, evita expresiones que puedan molestar al resto y firma tus intervenciones. Gracias